martes, 5 de noviembre de 2013

REUNIÓN DE MAESTROS PUEBLOS INCES, PERMITE REORIENTAR MODELO DE FORMACIÓN

La concentración entre sujetos de aprendizajes y maestros pueblo fue de aproximadamente más de 234 personas, que se organizaron en mesas de trabajos, lo que da idea de la proyección y de los resultados del evento, en el que los interesados expusieron los adelantos, las limitaciones, debilidades y las fortalezas de cada una de las experiencias  de este cambio social que comenzó hace 14 años atrás.
María Cabrera F.
CNP 7.754.
Un verdadero éxito alcanzó el 1er Encuentro de Sujetos(as) de Aprendizajes y Maestros Pueblos para el Intercambio de Experiencias Formativas y Organizativas organizada en el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista, Inces Trujillo el cual responde a la amplia programación nacional que adelanta este organismo.
La actividad liderizada por el Lic. Pedro Pablo Rivero, Gerente Regional del Inces, quien explicó a los presentes que esta experiencias de saberes permite una perfecta triangulación de bienes y servicios entre los sujetos de aprendizaje, maestros  pueblos y la institución, la cual  busca establecer y afinar las coordenadas o directrices sociales que pudiesen apuntar a una mejor demandas de las necesidades de las comunidades.
Al evento asistieron como invitados el diputado Jorge Antequera, quien por cierto, en su intervención hizo énfasis en la necesidad de abrazar y describir las experiencias transformadoras enmarcadas en este cambio de diseño curricular que lleva a cabo en Inces, y el cual, el evento ayudará a establecer a posteriori lazos, alianzas para un mejor control y capacidad de respuestas a  la comunidades venezolanas y trujillanas.
La concentración entre sujetos de aprendizajes y maestros pueblo fue de aproximadamente más de 234 personas, que se organizaron en mesas de trabajos, lo que da idea de la proyección y de los resultados del evento, en el que los interesados expusieron los adelantos, las limitaciones, debilidades y las fortalezas de cada una de las experiencias  de este cambio social que comenzó hace 14 años atrás.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Inces Trujillo y tuvo una parte cultural amenizada por maestros pueblos y sujetas de aprendizaje de Flor de Patria, quienes deleitaron a los presentes con una presentación cultural de “La Burriquita”, un números que despertó la curiosidad y emotividad entre los presentes, dada la espontaneidad de sus bailarinas .
Mario Santiago director del Centro de Formación  Socialista del “Alí Primera” explicó que el objetivo de esta actividad es el intercambio de experiencias en las diferentes áreas que permitan profundizar en todos y en cada uno de los procesos formativos establecidos por el Inces-Trujillo, con la intención de problematizar los nudos críticos, alternativas de solución para reorientar los mismos en el marco de la Transformación Curricular y el nuevo modelo de Economía Comunal.

Con esta programación se extendió casi todo el día, Trujillo marca la pauta en una jornada en la que por primera vez se reúnen los  maestros pueblos y sujetos de aprendizajes en un mismo evento, experiencia que se piensa servirá para que el resto del país, donde hay sedes del Inces  se repita dada la acogida de este evento que pleno las instalaciones del Inces Trujillo, pero sobre todo, que dejo el interés colectivo en acompañar e impulsar al Inces en este proceso de Transformación Curricular   de data reciente.


Foto 2 Parte de los Asistentes a este evento que convocó a más de 200 personas (G Salas)

Foto 3 Pedro Pablo Rivero… Liderizó este evento de maestros pueblos y sujetas (os) de aprendizaje (G Salas).

Foto 1 Inces Trujillo salió ganando con encuentros de saberes y maestros pueblos (G Salas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario